Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Amalia Camacho Álvarez llega a Morena tras 20 años en el PAN

·La diputada reconoció que en el blanquiazul existen “muy buenas personas”, pero que busca ser parte de un partido “democrático”.

Amalia Camacho Álvarez llega a Morena tras 20 años en el PAN

La Paz, Baja California Sur. La diputada Amalia Camacho Álvarez se incorporó como simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tras 20 años de militar en su principal oposición, el Partido Acción Nacional (PAN).

Quien fue electa como suplente de la panista Elizabeth Rocha Torres, diputada plurinominal destituida mediante juicio político, dijo que deja “grandes amigos” en el PAN, pero que busca ser parte de un partido “democrático”.

“Tengo grandes amigas y amigos en el PAN. Hablar de partidos es hablar de grupos sociales, pero también de las personas. En Acción Nacional existen muy buenas personas, mujeres y hombres participativos”, dijo la diputada en el cargo. A pesar de contravenir las peticiones del gobernador Carlos Mendoza Davis, quien ha solicitado restituir a los 5 diputados que fueron destituidos en el juicio 02/2020, en atención a los acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y una jueza de distrito.

“Creo que todos amamos a México, a Baja California Sur, independientemente de cualquier color que te puedas encontrar. Lo más importante, sin embargo, es no perder nuestra amistad. Tener la voluntad y el corazón para seguir participando con el trabajo que sabemos hacer”, consideró.

Camacho Álvarez dijo que apoyará además a Mario Delgado Carrillo en su candidatura a la presidencia nacional de Morena, por lo que dijo entrar de lleno al respaldo del partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Es una persona congruente, tenemos confianza en él. Al estar aquí presentes, hoy se fortalece nuestra actitud de respaldo al partido Morena. Siento que es un partido democrático, yo soy democrática y me gusta el respeto”, expresó. “Creo que las siglas y los partidos los hacemos las personas. Sí, los partidos no existen sin personas, y estamos personas que sabemos hacer las cosas y nos identifica una actividad profesional para favorecer la economía, por eso estoy aquí”, finalizó.