Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Alberto Rentería pretende espacio político en 2021, “tiene favorito” a la gubernatura

• El ex líder del Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana aseguró a los medios de comunicación que participará en el proceso electoral

Alberto Rentería pretende espacio político en 2021, “tiene favorito” a la gubernatura

La Paz, Baja California Sur (BCS). El ex líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana aseguró a los medios de comunicación que participará en el proceso electoral, sin embargo, no quiso adelantar a qué cargo le gustaría aspirar para el próximo 2021. 

Aunque no quiso decir cuál sería cargo por el que contenderá en los próximos meses, Rentería Santana no dudó en declarar sus intenciones de ser votado por los sudcalifornianos en 2021. 

“No hay un cargo en específico ni un pronunciamiento por parte del sindicato; lo que si les puedo decir es que en los próximos meses me verán en una boleta electoral”, prometió. 

El líder sindical transformado en líder partidista autodescartó que sus aspiraciones fueran por el cargo más alto de la esfera política local; pues dijo tener “un favorito” a la gubernatura. 

Aun así, omitió contestar la pregunta respecto cuál de los funcionarios que diversas fuentes manejan como pretendientes a la candidatura a gobernador de Morena en Baja California Sur —Rubén Muñoz, Armida Castro o Víctor Castro— es su predilecto. 

Ya se maneja, que las candidaturas en Morena, serán decididas por encuestas realizadas por la dirigencia nacional del partido. 

Sin embargo, estas versiones no pueden ser confirmadas mientras el instituto político que encabeza las preferencias nacionales carece de liderazgo en la entidad. 

De acuerdo con la página oficial del partido, Rentería Santana aún aparece como presidente estatal de Morena en Baja California Sur, pese a que presentó su renuncia desde hace casi un año. 

Tanto él como el secretario del partido Gilberto González han renunciado y Morena debe esperar una determinación de sus liderazgos nacionales para reconocer los resultados de consejos políticos celebrados en la entidad hace un año. 

El líder político ofreció una conferencia en calidad de líder sindical donde anunció que el sindicato que representa se prepara para rematar el inmueble donde antes se centraba el hotel Los Arcos, como resultado de un añejo litigio que, al parecer entra a uno de sus últimos capítulos.