Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Adal Ramones estará en el Festival Internacional de Cine de La Paz

·      Enoc Leaño, Idalia Figeroa, Mónica Huarte y el director Juan Carlos Carrasco también estarán presentes

Adal Ramones estará en el Festival Internacional de Cine de La Paz

La Paz, Baja California Sur. El Festival Internacional de Cine de La Paz (FIC La Paz) trae bajo el brazo invitados especiales, en su tercera edición a realizarse del 4 al 7 de noviembre. Contará con la presencia del conocido actor y conductor de televisión Adal Ramones, y otras personalidades del espectáculo y el ámbito cinematográfico nacional.


La directora de FIC La Paz, Nadia Soraya Partida, dio a conocer el talento artístico que engalana el cartel de este evento, cuya tercera edición se realizará a principios de noviembre, teniendo como sede el bello puerto de La Paz, Baja California Sur (BCS).


Partida López confirmó la presencia del sudcaliforniano Enoc Leaño, actor en Roma (2018), Chicuarotes (2020), Colosio, (2012) y director de Vírgenes en Pugna, (2018), así como la actriz y productora Idalia Figueroa (Con trabajo film producciones).


Pero, sin duda, destacará la presencia del conocido conductor actor y productor Adal Ramones (Un papá pirata, 2019; No manches Frida, 2016) quien se hará acompañar de la actriz Mónica Huarte (Cansada de besar sapos 2006). Ambos protagonizan la película “El amor no puede esperar”, del director Juan Carlos Carrasco, quien estará presente para su proyección durante el FIC La Paz, y se espera que participe en algunos de los eventos del certamen.


La anfitriona del festival de cine paceño destacó también la participación de Nelly Castañeda (directora del Baja California Film Festival); Rigoberto Veloz (director del FICTEQUILA); Edwin Ramírez (director premios Nayar); Luis Fernando Palato (actor y director de la Unión Internacional de Festivales Cinematográficos); entre otros invitados.


Al confirmar algunos de los invitados, también dio a conocer que en ésta edición del evento, y en colaboración con Club Rotario de La Paz, se pretende destinar lo recaudado hacia programas para la niñez que vive con discapacidad.


Finalmente, destacó que durante el FIC La Paz 2020 se realizarán eventos que acompañarán a las proyecciones de los filmes, como conferencias magistrales (master class), y se contará con un sistema para becar algunos talentos para los cursos, talleres y proyecciones cinematográficas que completan las jornadas cinematográficas más importantes de la capital del estado.


Estos eventos se realizarán en diversas sedes, como El Centro Municipal de las Artes, y Cheers Baja, entre otras por confirmar, sin embargo, subrayó Nadia Soraya Partida, este año el evento será 30 por ciento presencial y 70 por ciento virtual.


Asimismo, insistió en que todos los eventos se celebrarán en apego a las medidas sanitarias pertinentes y la sana distancia. Nadia Soraya Partida invitó al público en general a conocer los detalles a través de la página web del FIC La Paz (www.ficlapaz.com.mx)  y sus redes en Facebook, Twitter (@FestivaldeCineLaPaz) e Instagram (@Fest_La Paz).