Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Acusan a Armida Castro de participar en “actos ilegales” con diputados de Morena

La presidenta estatal del PRI dijo que los diputados de Morena tienen una forma “ruin” de trabajar, al generar en la población una perspectiva falsa

Acusan a Armida Castro de participar en “actos ilegales” con diputados de Morena

La Paz, Baja California Sur. La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, participó en presuntos “actos ilegales” junto a diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Baja California Sur (BCS), acusó la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruiz.


Esto luego de que se presentó en la sede del Poder Legislativo en La Paz, durante la aprobación de los convenios de financiamiento para una planta desalinizadora, anunciada incluso por el Gobierno de México.


“Esas sesiones son ilegales. Creo es también una manera muy ruin de trabajar, porque hace a la población, se genera una perspectiva que no es real, fuera del marco de la ley, en su momento”, explicó Cisneros Ruíz.


“Donde estuvo la alcaldesa de Los Cabos de manera ilegal, para la participación y avance de este proceso sin contar con las formas legales”, explicó, y dijo que con su presencia “vulneró” el ejercicio y la dinámica del Congreso de BCS, para el desarrollo de sus labores.


Cisneros Ruiz consideró que es pertinente “estar a la espera” de lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la realidad jurídica del Congreso.


“Lamentamos que estén paralizadas las acciones en el Congreso, hay muchas más problemáticas que atender, la desaladora es una de ellas, pero la parálisis es desde marzo”, recordó la presidenta tricolor. “Hemos padecido, sufrido la pandemia, las afectaciones laborales, educación, salud, siguen muchísimas más afectaciones que no se han considerado en el Congreso de Baja California Sur por falta de legalidad”, sentenció.


Por ello, dijo que en el PRI se promueve que en el Congreso de BCS “se restaure la legalidad”, luego de que una juez de distrito ordenó la restitución de 5 diputados y la suspensión de amonestaciones. “Somos representados como ciudadanos, una participación legal formal, ellos son los primeros que deben darnos el ejemplo de civilidad y legalidad”, finalizó.