Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Abogados de Harvey Weinstein presentan nuevo pan de bancarrota

Los abogados de The Weinstein Co. presentaron a una juez un plan revisado de bancarrota que proporcionaría cerca de 35 millones de dólares a acreedores

Abogados de Harvey Weinstein presentan nuevo pan de bancarrota

DELAWARE.

Los abogados de The Weinstein Co. presentaron a una juez de Delaware el miércoles un plan revisado de bancarrota que proporcionaría cerca de 35 millones de dólares a acreedores incluyendo víctimas de una conducta sexual inapropiada por parte del exmagnate del cine Harvey Weinstein.

La cantidad del acuerdo es 11.5 millones de dólares menor a un plan previo, que fue eliminado después de que un juez federal en Nueva York rechazó aprobar un acuerdo propuesto de 19 millones de dólares entre Weinstein y algunas de sus acusadoras. El acuerdo en la demanda de acción de clase propuesta era un componente clave del plan inicial de bancarrota.

Los abogados de la empresa dijeron a la juez Mary Walrath que la reducción se debe principalmente al hecho de que el plan no incluye más contribuciones de aseguradoras para la resolución de algunas demandas “de la época de Miramax” que surgieron antes de que Harvey Weinstein dejara esa empresa y creara Weinstein Co.

Casi la mitad de la suma del acuerdo, unos 17 millones de dólares, serán destinados a un solo fondo para demandas por una conducta sexual inapropiada, en vez de cerca de 25.7 millones destinados para tres categorías diferentes de demandas por abuso sexual bajo el plan anterior.

 

Foto: AP

 

Otros 8.4 millones del acuerdo serán para un fideicomiso de liquidación para resolver reclamos no relacionados con delitos sexuales y 9.7 millones serían usados para reembolsar los costos de la defensa para personal de la empresa que no sea Weinstein.

Los abogados de la empresa dejaron en claro que no le pedirán a la juez Walrath que apruebe el plan si quienes presentaron demandas por delitos sexuales votan para rechazarlo.

No buscaremos que embutir el pan a los sobrevivientes”, dijo el abogado Paul Zumbro.

Mientras tanto, los abogados de The Weinstein Co. pidieron a Walrath que apruebe la fecha límite del 15 de octubre para que se presenten los reclamos por delitos sexuales, y que haya un proceso para notificar a posibles demandantes a través de internet y publicaciones como The Hollywood Reporter, Variety y The New York Post.

Walrath dijo que si los abogados se pueden poner de acuerdo en el lenguaje que aclare las consecuencias del futuro litigio para las víctimas que presenten demandas en la bancarrota, permitirá a la empresa enviar los avisos.

Estoy de acuerdo con el deudor en que esto debería avanzar y esto podría resolver, si no todas las demandas, una gran parte de ellas”, dijo la juez.

Zumbro dijo que el plan revisado dará más ayuda para aquellos con reclamos por delitos sexuales porque el tipo de demandas propuestas es más reducido que bajo el plan original y no se destinará dinero a cuotas por asesoría para demandas de acción de clase.

También señaló que Harvey Weinstein no recibirá ningún reembolso por sus costos de defensa ni recibirá otra distribución bajo el plan revisado. Zumbro dijo que un juez de Nueva York había descrito los posibles pagos a Weinstein como “detestables”.

The Weinstein Co. se declaró en bancarrota en marzo de 2018 en medio de las acusaciones por abuso sexual contra Weinstein. El exproductor fue sentenciado a 23 años de prisión este año tras ser declarado culpable en Nueva York de violación y abuso sexual.

Los fiscales en Los Ángeles buscan su extradición a California donde está acusado de violar a una mujer y abusar sexualmente de otra en 2013.