Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Un muerto y ocho lesionados, saldo de accidentes vehiculares durante el fin de semana en Los Cabos 

Estos hechos además registraron pérdidas materiales por varios miles de pesos 

Un muerto y ocho lesionados, saldo de accidentes vehiculares durante el fin de semana en Los Cabos 

San José del Cabo, Baja California Sur. -  Durante el pasado fin de semana una persona perdió la vida y ocho más resultaron heridas en distintos accidentes vehiculares de tránsito ocurridos en carreteras del municipio. 

Todo comenzó en horas de la madrugada del sábado cuando a través del sistema de emergencia 9-1-1 se alertó a efectivos de las diversas corporaciones de emergencia sobre un fuerte percance vehicular suscitado a la altura del kilómetro 18 del tramo San José del Cabo- Cabo San Lucas, como referencia en el puente el Tule. 

Según la información, al llegar al citado punto, el conductor de una pick up, en color blanco, aparentemente por el exceso de velocidad perdió el control de la dirección del volante para luego efectuar un brusco derrape que le llevó quedar fuera de la carpeta asfáltica. 

Durante el trayecto del accidente, la unidad dio varias volteretas hasta quedar con los neumáticos al suelo, y con severos daños en su carrocería. Cuando efectivos de emergencia arribaron al sitio para dar atención de primeros auxilios a los tripulantes del vehículo, dos jóvenes, determinaron que uno de ellos ya no contaba con signos de vida, mientras que el otro fue llevado con urgencia a un hospital para su inmediata intervención. 

Tras el acontecimiento, al lugar acudieron elementos policiales quienes acordonaron el área para que personal de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) realizara las diligencias de campo y demás procedimientos. 

Ayer domingo, de nueva cuenta una llamada de auxilio sobre un accidente automovilístico que ocurrió en el tramo San José del Cabo- Caduaño, encendió las alarmas entre las corporaciones de rescate.  

El siniestro fue protagonizado por un automóvil Toyota Corolla, y una pick up Toyota Tacoma, ambos en color gris, los cuales al circular por el citado tramo colisionaron de frente. Toda vez efectivos de bomberos, Protección Civil y Cruz Roja llegaron a la escena, brindaron atención de primeros auxilios a siete personas, mismas que fueron llevadas a diferentes hospitales de la ciudad para su atención médica, tres de ellas ocupantes de la pick up, y cuatro del automóvil. 

Momentos después, en el lugar se apersonaron elementos de la Guardia Nacional, Seguridad en Carreteras para iniciar con las investigaciones y proceder al deslinde de responsabilidades. 

Cabe mencionar que, minutos después de ocurrido este siniestro se registró otra movilización de corporaciones de emergencia, luego de la volcadura de un vehículo en el corredor turístico, cuyo conductor afortunadamente resultó solo con lesiones leves.