Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

UABCS se adelanta con inicio de clases virtuales: 10 y 17 de agosto

La máxima casa de estudios anunció las fechas por motivos de la pandemia por COVID-19 en BCS, para iniciar el semestre 2020-II

UABCS se adelanta con inicio de clases virtuales: 10 y 17 de agosto

La Paz, Baja California Sur.- Los días 10 y 17 de agosto regresarán a clases virtuales en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), informó la máxima casa de estudios.


A través de un comunicado oficial, ofreció detalles sobre el inicio de clases del semestre 2020-II debido a las condiciones y el semáforo color “naranja” en Baja California Sur (BCS).


Informaron que aquellos estudiantes que cambian de semestre dentro de los niveles Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU), deberán regresar el 10 de agosto.


Mientras que los estudiantes de nuevo ingreso a niveles Licenciatura y TSU, 17 de agosto; mientras que estudiantes de posgrado, tanto reingreso y nuevo ingreso, será este 10 de agosto.


“Cómo han indicado las autoridades en materia de salud sólo se podrá retornar a la modalidad presencial cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde”, informó la UABCS.


“Una vez que esto suceda la institución de reconocer puntualmente los protocolos que habrán de seguirse al interior de su campo central y extensiones académicas en el marco de la llamada nueva normalidad”, señala el texto firmado por el rector Dante Arturo Salgado Rodríguez.


Dijo necesario seguir atendiendo avisos oficiales y mantener el contacto con profesores tutores, así como responsables académicos, atendiendo las medidas sanitarias.


Finalmente, se explicó que, el inicio de clases para los niveles de pregrado y posgrado se estableció de acuerdo al calendario universitario vigente para este año; solamente en el caso de nuevo ingreso del nivel licenciatura y Técnico Superior Universitario se hizo una pequeña modificación, debido a que los resultados se darán a conocer el próximo 14 de agosto.