Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Transporte de personal, foco de contagios de COVID-19

El presidente de Canacintra Los Cabos acentuó que todas las industrias deben garantizar la protección de sus empleados a sus empleados e implementar las medidas necesarias para reducir riesgos 

Transporte de personal, foco de contagios de COVID-19

San José del Cabo, Baja California Sur. - El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Los Cabos, Ricardo Davis, señaló, que uno de los aspectos considerados como punto crítico para el contagio de COVID-19 es el transporte de personal. 

Señaló que, si bien algunos sectores de la industria han estado implementando los protocolos de prevención correspondientes, es fundamental que cada uno de ellos cumpla con los requerimientos necesarios para evitar la propagación de la enfermedad infecciosa, pues reconoció que en las últimas semanas la cifra de contagios se ha mantenido al alza. 

Enseguida, dijo el presidente de Canacintra Los Cabos que, entre las medidas fundamentales, tanto para chóferes y usuarios del transporte de personal, es el uso de cubrebocas. 

“El transporte sigue siendo nuestro punto crítico, creemos que de ahí puede estar saliendo esta situación tan complicada, indudablemente tendrá que mejorar, ya es obligatorio en el municipio tanto usuarios como chóferes el uso de cubrebocas en lugares públicos, y el transporte es uno de ellos, tienen que ser obligatorio, prácticamente debe ser una prenda de uso diario, en tanto las condiciones vayan mejorando” indicó. 

Es por ello que Ricardo Davis subrayó que todas las industrias deben proteger a sus empleados, precisamente para frenar el avance de casos de COVD-19, además de exhortar a la población en generar a ser responsables en la implementación de medidas de prevención, sobre todo el uso de cubrebocas.