Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Superdelegado BCS da positivo a COVID-19

•El funcionario federal informó que sus síntomas son leves en el contexto de una visita presidencial

Superdelegado BCS da positivo a COVID-19


La Paz, Baja California Sur.- El conocido como superdelegado del Gobierno de México en Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío confirmó que tanto él como su esposa son positivos al coronavirus que provoca COVID-19.

El funcionario federal expresó que se realizó la prueba de PCR para identificar la presencia de SARS-COV-2 luego de presentar síntomas leves.

“Es una situación que nos pone en una condición extraordinaria” admitió en un video a sus seguidores en redes sociales donde confirmó su estado de salud.

Al agradecer al sector salud por las atenciones que ha recibido para hacerse el examen, informó que fue confirmado de la positividad de la prueba que se realizó en el contexto de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al sur del estado, la cual, será efectiva el viernes 7 de agosto próximo.

Relató que, ante la presencia de algunos síntomas tomó “la decisión correcta de hacerse el examen y salió positivo”.

El coordinador de programas sociales del gobierno federal en la entidad dijo sentirse bien, tanto él como su esposa, Patricia López quien le acompañaba en el mensaje y dijo ser asintomática.

El funcionario federal, quien dijo sentir síntomas de infección desde hace tres días, aseguró que se mantendrá en casa, y que en su familia sigue los cuidados que recomiendan las autoridades.

La señora Patricia López, informó que ella es asintomática por salió igualmente positiva mientras, sin que, hasta el momento, no ha manifestado síntomas y confirmó que su marido, el funcionario federal, expresó tener síntomas leves relacionados con la infección viral.

“Lo menos que podemos hacer es estar agradecidos” expresó Castro Cosío al esperar mejorar pronto para reintegrarse a su trabajo.

Aunque lamentó perderse la visita presidencial también manifestó confianza en que su equipo de trabajo logrará que la jornada de trabajo de López Obrador, donde se espera que el presidente inaugure infraestructura deportiva y urbana, sea un éxito. 

Vamos bien, nos sentimos bien y esperamos que no se compliquen las cosas y aquí en casa nos vamos a cuidar para ponernos al cien y evitar que esto se nos llegue a agudizar.

LA última acción que informó el funcionario fue el pasado 27 de julio, la delegación de la Secretaría del Bienestar en la que se encuentra delegado Castro Cosío se trasladó a instalar módulos de atención a beneficiarios en Las Golondrinas, Corral de Piedra, La Soledad y San Evaristo en la delegación de Los Dolores.