Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Suma Los Cabos más apertura de playas; levantan restricción en “Los Arbolitos” 

Se trata de una de las playas más representativas en Cabo Pulmo, y está dentro de las áreas naturales protegidas 

Suma Los Cabos más apertura de playas; levantan restricción en “Los Arbolitos” 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Tras varios meses de haber permanecido cerrada como medida de seguridad ante la pandemia de COVID-19, una de las playas más representativas de la región de Cabo Pulmo; Los Arbolitos, fue reabierta al público durante el fin de semana pasado. 

Este lugar está dentro de las áreas naturales protegidas en dicha región, y quienes visiten la misma deberán cumplir con todas y cada una de las medidas sanitarias para evitar contagios de la enfermedad infecciosa, así lo manifestó el delegado municipal de La Ribera, Juan Carlos Montaño Ortíz 

“Zofemat y Conanp han estado trabajando en conjunto para poder establecer la apertura de esta playa, al igual que en cumplimiento a los protocolos y medidas de prevención ante la pandemia, como lo son: el aforo del treinta por ciento, sana distancia y protocolos de sanitización para garantizar la salud de las personas” apuntó el delegado. 

A la par, expresó que la playa Los Arbolitos estará abierta en un horario de diez de la mañana a seis de la tarde, y se suma a la apertura de otros balnearios en la región de Cabo del Este. 

Debido a que se trata de un área natural protegida, subrayó el delegado de La Ribera que queda estrictamente prohibido realizar actividades de campismo o encender fogatas en dicha playa. 

“Estamos apegados a la normativa de áreas naturales protegidas, por lo que no está permitido acampar. El llamado que hacemos a la población es que cumplan con los lineamientos sanitarios y actúen con responsabilidad para evitar que haya más contagios, pues últimamente la cifra ha sido crítica, si tienen la necesidad de salir que lo hagan, pero siempre de una forma segura” abundó Juan Carlos Montaño.