Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sin permisos a empresas para realizar tours y actividades con vehículos en zonas de playas: Zofemat

“Quien se encarga de expedir ese tipo de autorizaciones es la SEMARNAT, y hasta donde sabemos ninguna ha sido expedida”  

Sin permisos a empresas para realizar tours y actividades con vehículos en zonas de playas: Zofemat

San José del Cabo, Baja California Sur. - Javier Ontiveros Fabian, coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, apuntó, que en el caso de las empresas que ofrecen tours y actividades en vehículos por zonas de playas, las mismas deben contar con un permiso correspondiente para ello. 

Indicó que para dicha actividad es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) la encargada de expedir las autorizaciones, de quien se tiene conocimiento no ha otorgado autorización alguna. 

“En el caso de empresas deben tener un permiso que es expedido por la SEMARNAT en el cual se les marcan horarios y rutas por donde pueden transitar, sin embargo, hasta donde sabemos no existe ningún permiso que haya sido otorgado para poder realizar ese tipo de actividades” anotó Ontiveros. 

En el mismo sentido, indicó que la dependencia a su cargo en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Los Cabos, mantiene operativos por zonas de playa donde últimamente se ha estado reportando el tránsito de vehículos todo terreno, ello con la finalidad de que sea respetada la normativa. 

De esta manera el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Los Cabos advirtió que circular a bordo de vehículos 4x4 por sitios de playa es motivo no solamente de un llamado de atención, sino de procedimientos administrativos por parte de las autoridades encargadas de ello.