Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sin indicios del paradero de Fernando; familiares continúan la búsqueda por su cuenta

Operativo oficial no rindió frutos, la familia no pierde la fe

Sin indicios del paradero de Fernando; familiares continúan la búsqueda por su cuenta

La Paz, Baja California Sur.- A más de tres semanas de haberse extraviado en el mar de cortés, los familiares de Fernando, el joven que vio por última vez al salir en un viaje en su kayak continúan por sus propios medios, y con el apoyo de voluntarios la búsqueda de su ser querido. 


El Subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León informó a Diario El Independiente que la búsqueda coordinada por el Gobierno del Estado ha sido exhaustiva. 


“Hemos navegado en la tanto en la zona de playa frente a El Sargento y La Ventana, así mismo toda la línea costera de Isla Cerralvo tanto en su cara interior como exterior”, informó. 


“Hemos buscado hasta desde la zona de Ensenada de Muertos, hasta la zona colindante con Isla Espíritu Santo, por el Saltito, los perímetros han sido navegados por equipos de búsqueda en busca de algún resto algún indicio, algún resto de Fernando”, agregó. 


Con el apoyo de corporaciones como la Policía Estatal, las Marina de México, el H. Cuerpo de Bomberos de La Paz y voluntarios se realizaron búsquedas tanto con el uso equipo de buceo de profundidad como por aire en helicópteros y aeronaves de las Fuerzas Armadas. 


El funcionario estatal amplió que la búsqueda ha sido lo más intensiva posible. 


Desde el 15 de julio pasado, que comenzó la búsqueda de Fernando a la fecha “Lamentablemente no ha sido posible”. 


Agregó que la búsqueda submarina se concentró sobre todo en el área donde se sabe que fue visto por última vez, con el apoyo de buzos profesionales certificados quienes recorrieron por varias horas las zonas de corrientes marinas, el funcionario estatal lamentó al decir que “los esfuerzos han sido infructuosos”. 


Aunque, consideró que se han realizado todos los esfuerzos por dar con el paradero del joven Fernando, el Subsecretario de Protección Civil dijo que los familiares siguen buscando. 

“La familia continúa haciendo recorridos, indagando y haciendo el máximo esfuerzo por encontrarlo”, amplió al respecto. 


Un grupo de voluntarios se ha acercado a los familiares de Fernando y realizan búsquedas con sus propios recursos, expresó respecto a la situación. 


Hasta el momento y a pesar de noticias falsas que han divulgado su hallazgo, lo cierto es que Fernando sigue siendo buscado a cerca de 20 días de su desaparición.