Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Sin daños "mayores" en infraestructura turística de BCS por “Genevieve”

Se han restablecido aeropuertos en La Paz y Los Cabos tras una jornada de suspensiones; navegación  solamente en Guerrero Negro y La Paz, a embarcaciones mayores

Sin daños "mayores" en infraestructura turística de BCS por “Genevieve”

La Paz, Baja California Sur.- Celebró el gobernador, Carlos Mendoza Davis, que no existieran “afectaciones mayores” a la infraestructura turística de Baja California Sur (BCS) por el paso del ciclón “Genevieve”.


En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, expuso que los 15 mil turistas que visitan la entidad “están bien” y en resguardo en sus hoteles.


Explicó que además los aeropuertos de La Paz y Los Cabos, ya se encuentran “operando con normalidad”, luego de una jornada de cancelaciones.


Explicó que todos los puertos de BCS se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso; a excepción de Guerrero Negro, que permanece abierto a todo tipo de navegación.


Pero en La Paz, capital de la entidad, se mantiene abierta circulación a embarcaciones mayores, lo que garantiza el abasto de insumos y servicios.


“Todo lo que llega debe estar fluyendo sin problema; el resto de los puertos cerrados a navegación para todo tipo de embarcaciones hasta que Capitanía de Puerto se pronuncie”, dijo.


Detalló que del 15 de agosto al 15 de octubre, es la etapa más “intensa” de la temporada de huracanes por lo que pidió “mantenerse alertas”.


“Se instruyó para no tener que esperar para iniciar el reparto de insumos preventivos para el tema de refugios”, explicó.


“Entonces hay que bien usar estos insumos, la probabilidades que nos volvamos a reunir ojalá no, este fenómeno no pero otro que pudiera darse, el camino es largo al 15 de noviembre”, finalizó.