Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se pavimentarán 55 mil metros cuadrados en La Paz: Muñoz Álvarez

Tras la recuperación del COVID-19, se dejó ver en compañía de directores del Ayuntamiento y anunció mejoras en la ciudad

Se pavimentarán 55 mil metros cuadrados en La Paz: Muñoz Álvarez

La Paz, Baja California Sur.- Aseguró Rubén Gregorio Muñoz Álvarez,  alcalde de La Paz, Baja California Sur (BCS) que se pavimentarán 55 mil metros cuadrados de vialidades.


Esto luego de reincorporarse a sus actividades tras padecer la COVID-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV2, el pasado 30 de julio.


“Para iniciar mis actividades como presidente municipal, he venido a supervisar los trabajos de pavimentación que llevamos a cabo en La Paz”, expuso el alcalde.


“El más importante en La Paz, son 55 mil metros cuadrados”, explicó.


A cargo de estas obras también están la dirección general de Obras Públicas, Ana Rondero Astorga y se reincorporó también a las actividades el director de Desarrollo Social, Manuel Cota Cárdenas.


Se emitió desde la colonia Puesta del Sol, un video para redes sociales en la calle Puesta del Sol, en su tramo de la calle Aquiles Serdán y bulevar Constituyentes (Carretera al Norte).


“Resuelve un problema de circulación para quienes acuden a la central de abastos, vecinos de fraccionamientos Guaycura,  Pericúes”, aseguró Muñoz.


Cabe recalcar que antes de la pandemia del COVID-19, se anunció que al menos 3 mil baches serían reparados como segunda etapa del programa “bacheo permanente”.


Esto luego de adquirir 60 toneladas de asfalto polímero, que resulta más económico, dijo el alcalde, lo que servirá para que la ciudadanía comience a notar resultados.


“Estas servirán para que por un lado el SAPA cubra en menos de 24 horas todas y cada una de las reparaciones que hace tanto en concreto hidráulico como pavimento”, dijo el alcalde Rubén Muñoz en aquel entonces febrero de 2020.


Dijo no haber organizado un “banderazo” porque aseguró, serán los resultados los que darán a conocer este programa con un costo de 390 mil pesos y capacidad para cubrir al menos mil baches (de un metro cuadrado), con resistencia a la humedad.


“Este bacheo permanente en su segunda etapa ya inició, queremos cubrir 3 mil baches en La Paz y ya comenzamos”, añadió.


La Dirección de Servicios Públicos Municipales del XVI Ayuntamiento de La Paz documentó un total de 3 mil 560 baches en la zona urbana de la capital de BCS.


“La idea es comprar suficiente material para tapar los 3 mil 500 baches, un stock de reposición y la idea es poder aplicar 150 toneladas”, dijo el director en aquel entonces Manuel Núñez Salas.