Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se forma depresión tropical Trece- E, se ubica a 740 KM de CSL

•Los pronósticos indican que el próximo viernes el fenómeno alcance su punto más cercano sobre el extremo sur de la media península

Se forma depresión tropical Trece- E, se ubica a 740 KM de CSL


San José del Baja California Sur. - Derivado de una zona de baja presión, en las primeras horas de este miércoles se formó en el Océano Pacífico la depresión tropical Trece-E. 


De acuerdo con el reporte del Servicios Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se localiza a 350 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 740 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 


Se desplaza hacia el este-noreste a 4 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas 75 kilómetros por hora. El pronóstico, señala que la depresión tropical evolucione a tormenta para el día de mañana, y el próximo viernes alcance su punto más cercano sobre el extremo sur de la media península, lo cual favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en dicha región. 


Autoridades de Protección Civil han establecido la vigilancia y monitoreo sobre el desplazamiento y evolución de este fenómeno hidrometeorológico.