Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Se burlaron de ella cuando transportaba un refrigerador, sin saber que su caso contenía una lección de sacrificio y esfuerzo 

“Lady refrigerador”, como fue apodada la señora Andrea Carrasco en redes sociales, es madre soltera, y fue objeto de burlas cuando se le captó sosteniendo el pesado aparato en la caja de una pick up, el cual precisamente llevaba a su domicilio para seguir cumpliendo la meta de sacar adelante a sus cuatro hijos y brindarles condiciones de vida digna      

Se burlaron de ella cuando transportaba un refrigerador, sin saber que su caso contenía una lección de sacrificio y esfuerzo 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Hacer una opinión acerca de alguien sin antes conocer su historia de vida es sin duda un hábito muy común entre las personas, sin embargo, muchas ocasiones en respuesta a ese comentario se presentan situaciones que guardan una lección de vida y que terminan por definir a quien juzga, y no a quien va dirigida la acción.  

Este es el caso de la señora Andrea Carrasco, quien recientemente fue víctima de burlas en redes sociales y apodada como “Lady Refrigerador”, esto luego de ser captada en el momento en que sostenía el pesado aparato en la caja de una pick up, cuando circulaba por la carretera transpeninsular, en Cabo San Lucas. 

Fue el representante de la asociación Los Cabos Unidos Por la Discapacidad, Cesar Burgueño, quien en su cuenta de Facebook explicó que, atraído por el caso de la señora Carrasco y señalamientos disfrazados de burla de los que era víctima decidió buscarla para conocer la historia que había detrás de la mujer, y sobre todo ofrecer apoyo moral. 

Describió que Andrea Carrasco es madre soltera de cuatro de hijos y su principal meta en la vida es sacar adelante a sus vástagos. El motivo por el que ese día viajaba en la parte posterior del vehículo se debió a que momentos antes el lazo que sujetaba al aparato se rompió, sufriendo daños, por lo que ella misma decidió trasladarse hacia la parte trasera de la pick up para sostener con sus fuerzas el refrigerador y evitar que este siguiera dañándose, durante el trayecto a su domicilio. 

Se burlaron de ella cuando transportaba un refrigerador, sin saber que su caso contenía una lección de sacrificio y esfuerzo 

“La señora Andrea Carrasco me ganó el corazón, cuando me vio se le derramaron sus lágrimas y solo me dijo; fui burla de muchos, pero no sabe cuánto necesitan mis hijos de ese refrigerador, el señor que venía manejando era su vecino, y es a quien le había pedido el favor de ir por el refrigerador” describió Cesar Burgueño. 

Asimismo, citó que detrás de una burla hacia alguien siempre existirá una necesidad, acentuando que “ojo mi gente, la vida da muchas vueltas y algunas veces se está arriba y otras abajo. La señora se ganó mis respetos y me corazón, se le dejó un poco de ayuda económica para que ese refrigerador luciera más bonito” apuntó Burgueño. 

Tras la lección que dejó el caso de la señora Carrasco, los comentarios y buenos deseos hacia ella no se hicieron esperar, incluso algunos ciudadanos reprochando la forma en que si saber su historia de vida hubo quienes estuvieron burlándose solo por haber sostenido un refrigerador que fue obtenido pensando en mejorar la calidad de vida para sus hijos.