Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Sale Azucena Meza de la Contraloría Municipal de La Paz

Se integrará al Sistema Nacional de Seguridad Pública en BCS, informó el presidente municipal Rubén Gregorio Muñoz Álvarez

Sale Azucena Meza de la Contraloría Municipal de La Paz

La Paz, Baja California Sur - Azucena Meza Gómez dejó la Contraloría Municipal del XVI Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS), confirmó el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez.

Esto luego de anunciar que se integrará como representante estatal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Inclusive formará parte de la Mesa de Seguridad de BCS, por lo que fue presentada su renuncia en la sesión de cabildo del pasado jueves 13 de agosto.

El alcalde reconoció “premura” en esta decisión, pero dijo que fue requerida para los próximos días en esta nueva función. 

Azucena Meza se desempeñó como secretaria particular del presidente municipal, así como directora de Relaciones Públicas y Comunicación Social del 27 de septiembre de 2018 al 10 de junio de 2019.

Posteriormente fue promovida a Contralora Municipal el 10 de junio de 2019, luego de la renuncia de Sara María Beltrán Navarro, con una votación en cabildo de 14 votos a favor y 0 en contra.

• Piden que Contraloría sea definida por la ciudadanía

Cabe recordar que la regidora Marcela Amador Morga, de Morena, presentó ante el Congreso de BCS una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Municipio de La Paz.

Con ella propone que el titular de la Contraloría Municipal sea propuesto por la ciudadanía y cumpla con el “perfil profesional”.

Propuso que sea alguien que los ciudadanos elijan, quienes podrán participar a través de convocatoria pública abierta que emita el Presidente Municipal, de la cual éste deberá formular una terna que habrá de presentar al Cabildo para su votación.

Destacó que de ser aprobada la iniciativa, dijo, estarían cumpliendo con uno de los compromisos asumidos ante la ciudadanía “cerrando el paso a los actos de corrupción”.