Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sale a la luz pública video de ex funcionarios del Senado recibiendo fajos de billetes

Las personas involucradas en el video están afiliadas al PAN. El Gobernador de Querétaro cesa a funcionario tras video en el que recibe dinero.

Sale a la luz pública video de ex funcionarios del Senado recibiendo fajos de billetes

Ciudad de México.- En las diversas redes sociales circula un video en el que se ve a un supuesto funcionario de Petróleos Mexicanos (PEMEX), entregar bolsas repletas de fajos de dinero en efectivo a Rafael Caraveo Opengoal, ex secretario técnico del Senado de la República, quien laboraba de forma directa con el legislador Jorge Luis Lavalle Maury, del Partido Acción Nacional (PAN), quien fungió como presidente del Consejo de Administración de la Cámara alta del Congreso de la Unión.


La grabación, que dura 4 minutos con 15 segundos, fue dada a conocer por el usuario Juan Jesús Javier Lozoya Austin, supuesto hermano del ex director general de PEMEX. En ella se observa a los ex funcionarios del Senado en una oficina, contando varios fajos de billetes de diferentes denominaciones, que sacan de varias bolsas de plástico y maletas color negro. 


La otra persona que aparece en el video recibiendo dinero es Guillermo Gutiérrez Badillo, quien también trabajó en el Senado y actualmente aparece en la página del Gobierno del estado de Querétaro, como secretario privado del gobernador, Francisco Domínguez Servién, también militante del PAN.


“Aquí se ve como se recibe dinero para contratos con Pemex”, dice la leyenda que acompaña el video subido el domingo 16 de agosto. Asimismo, en la grabación se escucha que esta vez les entregaron “18”, y “la otra vez” recibieron “19”. Luego las personas involucradas acuerdan verse después.


“Son 200, 500, uno de 50 aquí viene, dos de 100 y uno de 50. Entonces es 500 uno, uno de 250 y 250 son uno 500”, dice Gutiérrez Badillo, quien al destapar el segundo paquete confirma: “sí viene completo, 500 uno mil 500, tres, seis, nueve […] todos son de 200”.


Cabe mencionar que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, anunció el cese de Guillermo Gutiérrez Badillo como su secretario privado, luego que se difundiera en redes sociales un video donde supuestamente un exdirectivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) le entrega dinero a él y a Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado.