Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Reducirá SEP tiempos “antipedagógicos” de clases virtuales

El secretario Héctor Jiménez Márquez dijo que sería “absurdo”  tener estudiantes en la computadora durante toda una jornada escolar

Reducirá SEP tiempos “antipedagógicos” de clases virtuales

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) reducirá las clases virtuales, ya que “no se puede tener todo el horario completo, es antipedagógico”, dijo su titular, Héctor Jiménez Márquez.


Dijo que Baja California Sur (BCS) habrá un análisis de carácter técnico-pedagógico y didáctico, ya que consideró “absurdo” mantener jornadas de 4 o 6 horas.


“Eso es antipedagógico, tener un proceso de revisión de contenidos en planes y programas. Ha cambiado profundamente la información que le brindamos a un alumno”, dijo el titular.


“Con las reformas cada quién fue poniéndoles: Felipe Calderón, Peña Nieto, ahora Andrés Manuel”, dijo el secretario en entrevista para Cómo Vamos La Paz.


Expresó que ahora colocan “mucho más contenidos” y ahora se debe revisar “cuáles son los más importantes por el momento” y enfocar a los estudiantes al cambio metodológico.


Cabe recordar que SEP en BCS aceptó retomar clases virtuales a partir del próximo 24 de agosto y aclaró que en casos de escuelas particulares, deberán apegarse al calendario.


“Las particulares pueden tener el curso propedéutico, se usa mucho para ver el nivel académico de los alumnos y luego inician el ciclo escolar de manera normal, conforme a la fecha”, añadió.


“Lo que puedan manejar tema de curso propedéutico, el Gobierno Federal les llama cursos remediales, son autorizados para recuperar contenidos del ciclo pasado”, finalizó.