Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Recibió La Paz 482 MDP de la Federación y sigue con “problemas”: Regidor

Hizo una recopilación de montos entregados al Ayuntamiento, luego de que solicitaron reasignación de diversos fondos federales

Recibió La Paz 482 MDP de la Federación y sigue con “problemas”: Regidor

La Paz, Baja California Sur -  El Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS) ha recibido cerca de 480 millones de pesos en fondos federales durante el 2020 y sigue teniendo “problemas” para pagar.

Esto señaló el regidor José María Avilés de Morena, no ha servido para resolver los problemas municipales de pago de nómina, proveedores y la energía eléctrica.

“E inherentes a los enteros de ISSSTE, FOVISSTE, FONACOT, etcétera, así como de avanzar en las acciones”, aseguró Avilés.

“Las obras programadas en FORTAMUN Y FISM acciones y obras que a 6 meses, mediante iniciativa y a propuesta del presidente municipal pretenden ser reasignadas”, expone el regidor.

Han ingresado al ayuntamiento 167 millones 547 mil 789 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), un 75 por ciento de lo que se ejercerá en el año.

Expuso que del Fondo para la Infraestructura Social municipal (FISM) se han recibido al menos 39 millones 67 mil 788 pesos, el 60 por ciento del total a recibir este año.

Acusó que del Programa de Fortalecimiento de Seguridad Pública, “no hay información disponible” sobre lo que se ha destinado en el municipio de La Paz, en los primeros 6 meses.

Además se ha declarado por el Gobierno de BCS, del periodo de enero a junio de 2020, que en el apartado “pagado” se han transferido 275 millones 908 mil 022 pesos de participaciones federales.

Todo suma un ingreso total de 482 millones 523 mil 599 pesos, dijo el regidor, a los que habría que agregar los ingresos de gestión “o propios”.