Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Reactivarían sistema educativo 10 de agosto; clases solo en “verde”

SNTE y SEP trabajan en protocolos para regresar siempre y cuando, la pandemia así lo permita

Reactivarían sistema educativo 10 de agosto; clases solo en “verde”

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades buscan reactivar el sistema educativo este 10 de agosto en Baja California Sur (BCS), pero no habrá clases hasta que el semáforo epidemiológico sea color “verde”, reiteraron.


Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la sección 3 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó que se trabaja en protocolos.


Explicó que se buscará regresar a las actividades, siempre y cuando las condiciones de la pandemia de COVID-19 “lo permitan”.


Explicó que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán y el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, juntos revisarán detalles particulares.


“Se está platicando el tema qué haríamos con las personas de alto riesgo, en trabajadores de la educación como docentes, administrativos o mayores de 60 años”, dijo el secretario.


“Qué haríamos con un profe hipertenso, con diabetes o que tenga cáncer u otro tipo de problema”, añadió Gutiérrez Domínguez.


Pero el regreso a clases  será siempre y cuando el sistema de alerta sea color “verde”, si bien la fecha tentativa del 10 de agosto es solo para una preparación.


“Como dijo el gobernador y el titular de SEP, siempre y cuando el semáforo este en verde, que no haya un riesgo ni para alumnos, nuestra materia de trabajo ni para personal que labora en escuelas, ni para padres de familia”, añadió.


Dijo que se trabajó el último mes, además, para cerrar actividades del ciclo 2019-2020 con medidas sanitarias, para garantizar la salud de quienes trabajan en el Centro