Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Quitarán todos los objetos, puestos fijos y semi fijos de las banquetas de La Paz

Se retomarán acciones del programa “Banqueta Libre” para despejar aceras y rampas de acceso: Camilo Torres. La población puede denunciar al número 612 123 63 73.

Quitarán todos los objetos, puestos fijos y semi fijos de las banquetas de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Ante el incremento en el número de reportes recibidos por la presencia de objetos semifijos usados comúnmente para apartar zonas de estacionamiento, así como de vehículos estacionados sobre las vías peatonales, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de su Dirección de Transporte y Vialidad, retomará de forma permanente el operativo Banqueta Libre, en la ciudad de La Paz.


Al respecto, el Director de Movilidad y Transporte, Camilo Torres Mejía, dijo que con el fin de ir mejorando la imagen de la ciudad, así como para ir quitando estorbos para el libre tránsito de las personas por banquetas, se estará incrementando las acciones del operativo Banqueta Libre.

Quitarán todos los objetos, puestos fijos y semi fijos de las banquetas de La Paz


“Estamos impulsado el programa Banqueta Libre, lo hemos estado retomando para retomar el entorno, ha habido muchas denuncias por parte de la ciudadanía, por lo que estamos tomando acciones. Es muy importante la denuncia porque eso nos permite actuar de una manera más directa e inmediata, para poder ir atendiendo todas las demandas que nos haga la ciudadanía”, dijo el funcionario.


Torres Mejía pidió a la ciudadanía que cuando el ciudadano observe la presencia de vehículos obstruyendo el libre tránsito de peatones, o existan objetos semifijos, como señalamientos de exclusividad, cubetas o cualquier otro dispositivo irregular en zonas de estacionamiento, que impida el correcto uso de la vía pública, de inmediato se haga del conocimiento de la autoridad municipal, al número 612 123 63 73 de la central de radio de la Policía Municipal, recordando que estas situaciones contravienen el Reglamento de Tránsito para el Municipio de La Paz.