Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Quien tenga mejores propuestas que las brinde: SSA BCS 

El secretario de Salud, Víctor George Flores, dijo que las lonas colocadas con advertencias en colonias con más casos de COVID-19 no fueron con la intención de discriminar, sino de motivar, y pidió a quienes tengan mejores ideas, las aporten

Quien tenga mejores propuestas que las brinde: SSA BCS 

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, aseguró que las lonas con mensajes de advertencia sobre las colonias con más riesgo de contagio de COVID-19 fue para “llamar la atención” y pidió a la ciudadanía que tenga mejores propuestas, que las brinde. 


“De ninguna manera es una acción discriminatoria, es que hay una población que no sigue a los medios digitales, donde tenemos la lista de colonias, y quisimos enterarla. No estamos señalando ninguna casa, ningún nombre, ningún domicilio específico, es una manera de llamar la atención de los que están radicando allí”, expuso en videoconferencia de prensa. 


El funcionario dijo recibir con respeto tanto los comentarios positivos como las críticas al respecto de esta acción y refirió que incluso al interior del Comité Estatal de Seguridad en Salud hubo comentarios a favor o en contra. 


“Tenemos que estar siendo creativos, y sí, somos sujetos a críticas, buenas y malas, y nunca vamos a encontrar alguna decisión que a todos tengan contentos. Existen esas maneras de pensar diferente. En el mismo comité hubieron comentarios a favor o en contra, pero enriquecen las decisiones, son bienvenidas. Estamos abiertos a opiniones de la ciudadanía, ¿por qué no hacen esto o lo otro? Adelante”, expresó. 


George Flores planteó que seguirán buscando la forma de hacerle ver a la gente la importancia de la prevención y de que atienda las medidas de higiene y sana distancia, e insistió en que recibirán de todos los ciudadanos las propuestas que tengan para hacerle frente a la pandemia. 


“Son bienvenidas otras ideas. Lo peor es que no hagamos nada. No sé, a veces pararnos de cabeza o no sé qué, tenemos que de una u otra manera exhortar a la gente, motivarla”, lanzó.