Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Quien cometa corrupción debe enfrentar todo el peso de la ley: PRI

Dijo la líder estatal Gabriela Cisneros Ruíz que también políticos que ahora militan en Morena, aprobaron la Reforma Energética

Quien cometa corrupción debe enfrentar todo el peso de la ley: PRI

La Paz, Baja California Sur.- Cualquier persona debe enfrentar “todo el peso de la ley” en caso de cometer actos de corrupción, porque son individuales, dicen en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Esto aclaró la dirigente en Baja California Sur, Gabriela Cisneros Ruíz, quien dejó claro que “para eso está la ley”, sin importar el color o las siglas de quienes resulten involucrados.


“Sí ser muy claros en el entorno los actos de corrupción son individuales, de quien los cometa, en el PRI, PAN, PRD o cualquier instituto, debe enfrentar todo el peso de la ley”, aseguró Cisneros.


“Ojalá la ley se ajuste, se aplique a todos los ciudadanos no solamente con un enfoque político”, dijo la tricolor para Diario El Independiente.


Expuso que hay incluso actores políticos “pegados y sentados” al lado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que aprobaron la Reforma Energética y fueron “totalmente purificados”.


“No solamente al lado de AMLO en Morena, en la Republica, en BCS con diferentes incidencias. No nos toca a nosotros ser el juez de cada una de estas personas ni del PRI ni Morena”, dijo.


Esto luego de la extradición de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la captura de César Duarte, exgobernador de Chihuahua.


Gabriela Cisneros Ruíz, dijo que se debe atender “lo que la ley marca” y la Fiscalía General de la República (FGR) debe llevar los casos, no los medios de comunicación ni las mañaneras.


“Otras personas están en este gobierno, estos espacios, queremos confiar en la ley, en la FGR que va a llevar los casos, que tiene afectaciones políticas, mediáticas”, dijo Cisneros para Diario El Independiente.


 “Ojalá hubieran metido a todos los insaculados por AMLO, que purificó nada más por estar en Morena, no fue así”, dijo Cisneros.


“Están incluyendo solamente algunos actores en la balanza, definitivamente muy vinculados, encaminados sobre una estrategia política mediática”, añadió.