Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Propone Rubén Muñoz 3.7 MDP para apoyar afectados por COVID-19

Se convocó a la sesión de Cabildo para hoy jueves 13 de agosto, en donde se revisarán diversos asuntos luego de que el alcalde de La Paz atravesó la enfermedad

Propone Rubén Muñoz 3.7 MDP para apoyar afectados por COVID-19

La Paz, Baja California Sur - El presidente municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS), Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, propondrá ante el Cabildo la “reasignación” de 3 millones 792 mil pesos.

Esto para continuar con la entrega de apoyos a población vulnerable ante la pandemia del COVID-19, principalmente quienes no cuentan con ingresos económicos, conforme al programa.

Este importe sería utilizado para “dotar de alimentos, suministros para salud y gastos de operación básica”, para su debido cumplimiento y entrega directa a la población vulnerable.

Pero antes debe ser analizado, discutido y aprobado, con la mayoría de los votos del Cabildo al punto de acuerdo que presenta la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Se revisará este punto en la sesión convocada para hoy, jueves 13 de agosto a las 13:00 horas en la Sala de Cabildo, en el que además se revisarán otros puntos en el orden del día.

Orden del día:

1. Lista de asistencia, declaratoria de quórum legal, validez y apertura de la sesión.

2. Lectura de correspondencia recibida y turno a comisiones.

3.  Lectura de las actas de cabildo del Ayuntamiento de La Paz, correspondientes a la trigésima tercera sesión ordinaria, del 8 de junio de 2020 y  décima novena sesión extraordinaria, de fecha 18 de junio de 2020, modificaciones y aprobación, en su caso.

4. Análisis, discusión y aprobación, en su caso, del punto de acuerdo que presenta la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, mediante el cual, derivado de la contingencia santaria originada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), se autoriza reasignar el importe de 3 millones 792 mil pesos, como fondo para dotar de alimentos, suministros para la salud y gastos de operación para su cabal cumplimiento, a la población vulnerable del municipio de La Paz, BCS, mismos que se entregarán de manera directa.

5. Análisis, discusión y aprobación, en su caso, del punto de acuerdo que presenta el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, mediante el cual se resasignan obras, acciones y montos relativos a la Programación de recursos correspondientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) para el ejercicio fiscal 2020, aprobados en la trigésima tercera sesión ordinaria de Cabildo de fecha 8 de junio de 2020.

6. Asuntos Generales

7. Clausura.