Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Primeras 3 semanas de clases serán para cursos de recuperación y diagnóstico: SEP 

Ese periodo permitirá la vinculación entre docentes y alumnos, concretar esquemas de trabajo ante la nueva normalidad, distribución de material educativo, así como detectar posibles rezagos y experiencias en el aprendizaje de cada alumno, indicó el titular de la SEP en BCS 

Primeras 3 semanas de clases serán para cursos de recuperación y diagnóstico: SEP 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), informó, que las tres primeras semanas del regreso a clases dentro de la nueva normalidad, serán para la realización de cursos de recuperación y diagnóstico.   

Apuntó, que ese periodo permitirá, entre otras cosas, la vinculación entre docentes y alumnos, concretar o reforzar esquemas de trabajo para los aprendizajes, distribución de material educativo, así como detectar posibles rezagos y experiencias de cada alumno, en lo que anteriormente fue anunciado como un regreso a clases de manera virtual. 

“El veinticuatro de agosto es el inicio de vinculación entre docentes y alumnos, algunos alumnos van a conocer a sus nuevos maestros de manera virtual, por el cambio de grado. Estas primeras semanas nos vamos a enfocar más a la parte socioemocional, vinculación y valoración de contenidos del periodo pasado, cerrar acuerdos de cómo van a manejar el tema de trabajo virtual” dijo el profesor Jiménez. 

Asimismo, mencionó que desde la semana pasada todos los docentes en el estado iniciaron los procesos para generar los protocolos para el regreso a clases, así como cursos de capacitación los cuales fueron tomados por un gran porcentaje de maestros. 

 “Las primeras tres semanas serán en curso remedial que el gobierno federal planteó en ese esquema, nosotros le denominamos curso de recuperación, este material ya lo prepararon los docentes, antes de concluir el ciclo escolar se les pidió tener toda su organización, iniciamos con estas tres semanas de recuperación que permitirán distribuir todos los nuevos materiales y conocer como nos vamos a organizar” finalizó el titular de la SEP.