Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Por pandemia, registran pescaderías reducción en ventas hasta en un 50%

Pese al abasto de pescados y mariscos la baja afluencia de clientes ha sido notoria 

Por pandemia, registran pescaderías reducción en ventas hasta en un 50%

San José del Cabo, Baja California Sur. - Si bien, los establecimientos de pescados y mariscos se han mantenido abiertos durante la contingencia de COVID-19 al estar catalogados como negocios esenciales, comerciantes de estos productos reportan que ante dicho escenario epidemiológico se han visto afectados debido a una reducción de hasta un 50% en ventas. 

Durante un recorrido que Diario El Independiente realizó al interior del josefino mercado municipal, situado en la zona centro, se platicó con el trabajador de la pescadería “El Arco”, quien indicó que a pesar del abasto y variedad de producto la baja afluencia de clientes durante el tiempo en que se ha mantenido la pandemia ha sido notoria. 

“Producto sí ha habido, pero la demanda sigue siendo baja, redujeron mucho las ventas, hasta en un cincuenta por ciento. Ahorita en tiempo de calor las ventas también bajan, pero no se había presentado tanta afectación como otros años” comentó el trabajador. 

Por pandemia, registran pescaderías reducción en ventas hasta en un 50%

En el mismo sentido, expuso, que esta reducción en ventas incluso se ha estado presentando sin que hasta el momento haya un incremento en los precios de productos, esto con el afán de contribuir a la economía y motivar a los clientes. 

A la par, expuso el trabajador que el escenario en el comercio de pescado y mariscos, lejos de componerse, quizá recrudezca aún más ya que se viene una de las temporadas del año en que regularmente las ventas disminuyen de manera considerable.