Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Piden poner orden a ganado suelto; hasta en las playas deambulan

A ello se suma la falta de control de vehículos todo-terreno circulando a exceso de velocidad por la orilla de las playas 

Piden poner orden a ganado suelto; hasta en las playas deambulan

San José del Cabo, Baja California Sur. - El ganado suelto sigue siendo un problema serio en el municipio y sin control por parte de propietarios y autoridades, presentándose no solamente en carreteras y colonias, sino hasta en las playas. 

De acuerdo con habitantes de la comunidad de Buena Vista, la presencia de vacas, caballos y burros, principalmente, ingresando a zonas de playa ha estado generando descontento debido al daño que provocan los animales, así como problemas de contaminación. 

“Hay mucho ganado, ya no lo encuentras cruzando la carretera o en el pueblo, hasta en la playa andan. Es un riesgo porque en estos días ha estado viniendo gente a las playas, tal vez alguien por querer sacar a los animales estos se espanten y salgan corriendo, además del excremento que dejan en la orilla del mar, da mala imagen” acusó el señor Rodrigo, habitante del lugar. 

En el mismo contexto, apuntó que al problema de ganado el suelto en las playas se suma la falta de control de vehículos todo-terreno, muchos de ellos circulando a exceso de velocidad, lo que se mantiene como otro riesgo para quienes visitan las playas de citada comunidad. 

Es por ello, que hizo un llamado a las autoridades correspondientes a poner orden tanto en la problemática de ganado suelto y desplazamiento de vehículos por las playas, pues indicó que pareciera se está a la espera de que se registre un accidente para entonces sí tomar cartas en el asunto. 

“Es necesario que las autoridades pongan un orden con el problema del ganado, se necesita que obliguen a los propietarios a encerrar a los animales, también que regulen el tránsito de motos y buggys, que no esperan a que pase un accidente o el problema se haga más grande para actuar” concluyó el ciudadano, habitante de Buena Vista.