Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Piden colonos del Zacatal hagan “limpia” de autos chatarra que obstruyen la vía pública 

Algunos autos descompuestos incluso llevan meses invadiendo banquetas, y generalmente están a cargo de talleres mecánicos       

Piden colonos del Zacatal hagan “limpia” de autos chatarra que obstruyen la vía pública 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Vecinos de la colonia El Zacatal hicieron un llamado a las autoridades municipales para proceder al retiro de vehículos descompuestos o chatarra que se encuentran abandonados en la vía pública. 

Señalaron que entre los inconvenientes de esta situación es que varias banquetas se encuentran obstruidas, lo que dificulta el libre tránsito de peatones. 

Asimismo, comentaron que algunas unidades incluso llevan meses en la vía pública y no ven el momento en que los propietarios y/o responsables de los autos, voluntariamente procedan al retiro de los mismos. Una de las vialidades en que se presenta esta situación, añadieron los vecinos, se trata de la calle Ernesto Chanes Chávez.  

“Ya es un problema que se tiene con los carros descompuestos en la calle, no es nada personal contra los dueños, si uno va y les dice no van hacer caso y hasta en problemas se puede meter, por eso se necesita que venga Tránsito o quien tenga que ser para que los retiren, por la cantidad de carros en las banquetas ya es necesario que hagan una limpia” acusó uno de los vecinos de la zona, quien pidió se omitieran sus generales por temor a represalias. 

Otra situación que expusieron, fue que la presencia de carros chatarra sobre la vía pública generalmente proviene de talleres mecánicos, y ello además representa un problema de contaminación, acumulación de suciedad y residuos de aceite o grasa sobre la banqueta, además de una percepción de inseguridad. 

Es por ello que reiteraron el llamado al Ayuntamiento cabeño para que a través de sus áreas se tomen cartas en el asunto, y se evite que el problema siga acrecentando, además de que el retiro de autos en estas condiciones contribuirá al tema ambiental.