Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Para hoy, pronostica CONAGUA lluvias en BCS por desplazamiento de “Elida” 

Este día el fenómeno se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, reforzando el potencial de lluvias en algunas regiones de la entidad 

Para hoy, pronostica CONAGUA lluvias en BCS por desplazamiento de “Elida” 

San José del Cabo, Baja California Sur. - En su reporte extendido a 96 horas, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), reportó, que para este día se prevé la presencia de lluvias en algunos estados del país, entre ellos Baja California Sur (BCS). 

Lo anterior, según el organismo, debido al desplazamiento por el Océano Pacífico de la Tormenta Tropical “Elida”, que se prevé que el día de hoy se localice al suroeste de las costas de BCS, lo que a su vez estará ocasionando oleaje de 2 a 3 metros de altura. 

Informó la CONAGUA, se espera que a partir del martes el fenómeno se aleje paulatinamente de las costas mexicanas, disminuyendo el riesgo o peligrosidad para el sur de la media península. 

Asimismo, durante el periodo de pronóstico un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste y norte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. 

Del día martes en adelante, reportó el organismo que se prevé que los sistemas meteorológicos antes mencionados ocasionen los siguientes efectos: 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Coahuila, viento con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, viento con rachas de 50 a 60 km/h: Campeche y Yucatán. 

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora, y temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo