Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Pandemia no ha frenado casos de desapariciones en BCS 

Uno de los casos más recientes reportados en el municipio de Los Cabos es de una menor de 16 años, quien fue vista por última vez durante la tarde del pasado 21 de agosto 

Pandemia no ha frenado casos de desapariciones en BCS 

San José del Cabo, Baja California Sur. - En medio de la pandemia de COVID-19 continúan reportándose casos de personas desaparecidas en Baja California Sur (BCS), principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos. 

Entre los casos más recientes está el de la joven de 16 años, Andrea Baca Quezada, cuya desaparición fue reportada desde la tarde del pasado viernes 21 de agosto, en San José del cabo. 

De acuerdo con la denuncia, ese día la adolescente salió de su domicilio ubicado en la colonia Vista Hermosa, para realizar una rutinaria caminata al aire libre, sin embargo, a medida que las horas transcurrieron no regresó a la vivienda. 

Se informa que, como señas particulares, el día en que desapareció la joven Andrea Baca vestía unas mallas deportivas en color negro, blusa en color guinda y café, tenis en color negro. Tiene una cicatriz en medio de la frente, mide 1.70 metros de estatura, y es de cejas semi pobladas. 

Se agradece a la ciudadanía que cualquier información relacionada con el paradero de la joven de 16 años sea reportada a los teléfonos 612 15 52370 y 612 14 09761, será manejada de manera anónima. 

Cabe señalar que, el escenario epidemiológico que se mantiene no ha detenido los trabajos y esfuerzos por parte de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en BCS, la mayoría de estas organizaciones conformadas principalmente por familiares de las víctimas, a quienes ellos nombran sus “tesoros”. 

Es precisamente a través de jornadas de rastreo que se realiza, regularmente acompañados de autoridades policiales, que se han obtenido resultados positivos en los últimos meses tras el hallazgo de cadáveres o restos humanos. Lamentablemente, los casos de desapariciones en el estado pareciesen se trata de otra pandemia.