Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

PAN sobre Lozoya: No tenemos “absolutamente nada” que temer

Dijo que este es un juicio que lleva AMLO en el “Tribunal de la Mañanera”; si hay algún panista que deba responder que lo haga pero “ante los tribunales”

PAN sobre Lozoya: No tenemos “absolutamente nada” que temer

La Paz, Baja California Sur.- No hay nada que temer en el Partido Acción Nacional (PAN) luego de que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló presuntos sobornos a legisladores para la aprobación de la Reforma Energética, en beneficio de la multinacional Odebrecht.


“Nosotros ni lo escondemos, ni lo esconderemos, que como partido como panistas, apoyamos desde un principio la reforma”, respondió Carlos Rochín Álvarez, presidente en Baja California Sur (BCS) del blanquiazul.


Dijo dudar que panistas hayan sido cooptados, al haber apoyado con convicción el desarrollo de México; dijo que este es un asunto que debe resolverse en los tribunales y no en “El Tribunal de la Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Ya han salido a deslindarse a decir que ellos no tienen absolutamente nada qué ver. Te diría como el PAN, que si hay algún panista que participó en actos indebidos, que se le investigue, que se le acuse y se le enjuicie, pero en los tribunales”, añadió Rochín.


“No en el tribunal de la mañanera del Presidente de la República, que es como hoy el presidente está enjuiciando el caso Lozoya […] armando una gran novela porque está en campaña”, acusó el presidente panista.


Pero acusó directamente a López Obrador de utilizar la justicia “como arma de ataque político”, inclusive metiendo al expresidente Felipe Calderón Hinojosa.


“Todos los días le inventan nuevos adversarios por eso ya está metiendo en esta gran bolsa, en esta gran cortina de humo al presidente Calderón, la verdad no tiene absolutamente nada que ver”, dijo Rochín.


“Ya está azuzando a la opinión pública para que se conviertan ellos en jueces cuando el caso todavía no da ni los primeros pasos en el curso legal”, añadió.


Dijo que los panistas responderán en tribunales y no en el “juicio mediático orquestado por el presidente”.


“Sobre todo cuando lo hace para esquivar su verdadera responsabilidad, rendir cuentas a México de por qué somos el tercer lugar con más muertos en esta pandemia”, expuso.


“Solamente responde preguntas del avión y habla del caso Lozoya, cuando eso debe ser caso de tribunales, fiscalía y tribunales, dicho sea de paso está violando el debido proceso, ya le tocará a tribunales resolver”, dijo.


Cuestionó además que Manuel Bartlett y Miguel Barbosa, eran senadores que también apoyaron la Reforma Energética.


“Me preguntaría por el contrario, cuáles fueron incentivos para el entonces senador Bartlett, cuáles fueron los incentivos para el senador Barbosa, gobernador de Puebla”, dijo Rochín.


“¿Qué pasó con los de casa, en Morena? porque el senador Barbosa también se vio en su patrimonio envuelto en un escándalo, cuando compró una casa millonaria al expresidente Miguel de la Madrid valuada en 54 millones de pesos”, finalizó.