Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Ondean banderas rojas en playas de Los Cabos por oleaje elevado

Las condiciones son provocadas por efectos de la trayectoria de las tormentas tropicales por el Océano Pacífico, y fueron colocadas como medida de prevención a visitantes 

Ondean banderas rojas en playas de Los Cabos por oleaje elevado

San José del Cabo, Baja California Sur. - Debido al incremento del oleaje que desde el día de ayer se registra en las playas del municipio de Los Cabos, fueron colocadas ya banderas rojas como medida de advertencia y prevención a usuarios de estos espacios. 

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Los Cabos, Javier Ontiveros Fabian, quien a su vez indicó que, si bien con las banderas rojas está permitido ingresar al mar esto debe ser extremando precauciones. 

“Ya se presentan efectos del oleaje, generalmente las zonas donde mayor intensidad se registra es el desde el Médano hasta el corredor turístico, en Cabo del Este el oleaje desde playa San Luis y La Fortuna. Con las banderas rojas las playas permanecen abiertas, pero, bajo el cuidado de propios usuarios, se deben extremar precauciones sobre todo en la parte del corredor turístico donde más se intensifica el oleaje” expuso Ontiveros. 

En el mismo contexto, manifestó que en las playas donde se cuenta con certificación Blue Flag se tiene la presencia de salvavidas, pero no en aquellas que no cuentan con el galardón, por ello acentuó que “es por esa razón que estamos pidiendo a los usuarios extremen precauciones”. 

El coordinador de Zofemat en Los Cabos, subrayó, que dependiendo de las condiciones climáticas y efectos que se registren en las costas de municipio, derivado del desplazamiento de las tormentas “Hernán” e “ Iselle” por el Pacífico, se determinará si se realiza o no el cierre temporal de playas. 

De esta manera, Javier Ontiveros hizo un llamado a los usuarios y visitantes de playa a extremar precauciones por el oleaje elevado, así como estar atendiendo las recomendaciones de autoridades y salvavidas.