Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Nueva falla en CFE deja a vecinos de toda una colonia 10 horas sin luz

Colonos del Fraccionamiento Costa Dorada reportaron que aparatos eléctricos como abanicos y refrigeradores quedaron estropeados a causa de las fallas eléctricas 

Nueva falla en CFE deja a vecinos de toda una colonia 10 horas sin luz

San José del Cabo, Baja California Sur. -Una nueva falla eléctrica dejó sin luz durante varias horas a vecinos del fraccionamiento Costa Dorada, situación que no solo provocó que algunos de ellos pasaran la noche en vela debido al sofocante calor, si no, además se registraron daños en aparatos eléctricos. 

De acuerdo con los colonos, la interrupción tuvo una duración de aproximadamente 10 horas, desde la noche del miércoles hasta la mañana del jueves. 

“Como a las 11 de la noche (del miércoles) hubo un bajón de luz, prendían los focos, pero muy poco, el voltaje no levantaba abanicos ni aires acondicionados, se iba y venía. Lo que hicimos fue tener que bajas las patillas de los medidores para cuidar que no se descompusieran aparatos. Fue casi imposible dormir por el calor” acusó la señora Lorena, vecina afectada. 

En el mismo contexto, agregó, que pese a los reportes que estuvieron realizando al 071 para solicitar se restableciera a la brevedad el servicio se les comunicó que la falla sería atendida en un lapso de 3 a cuatro horas, sin embargo, durante el tiempo estimado el suministro no fue restablecido. 

Nueva falla en CFE deja a vecinos de toda una colonia 10 horas sin luz

“Después de que se presentó la falla se reportó a la CFE, dijeron que iban a tardar unas cuatro horas en poner de nuevo la luz, pero la realidad fue que estuvimos toda la madrugada y parte de la mañana sin luz, llegó como a las diez de la mañana (del jueves)” agregó. 

Enseguida, comentó la señora Lorena que a causa de las interrupciones en el servicio de energía es que vecinos sufrieron la descompostura de aparatos eléctricos.  

“Hubo vecinos que reportaron abanicos quemados y refrigeradores descompuestos, ya ni la friegan estos de la CFE, tardan una eternidad en reparar una falla, pero los recibos si los mandan puntuales, y si te pasas uno o dos días no te salvas a que vayan y la corten” abundó. 

Cabe recordar que, semanas atrás habitantes de al menos 10 colonias en San José del Cabo se vieron afectados debido un apagón, el cual también se prolongó durante varias horas, sin contar los cortes que se han estado registrando en otros sectores de la cabecera.