Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Nubosidad remanente de "Hernán" continuará generando lluvias en BCS durante el fin de semana: CONAGUA 

Si bien, como parte de los protocolos de prevención fueron habilitados refugios temporales en Los Cabos el día de ayer los mismos quedaron desactivados, registrándose un mínimo de personas 

Nubosidad remanente de "Hernán" continuará generando lluvias en BCS durante el fin de semana: CONAGUA 

San José del Cabo, Baja California Sur. - En su reporte para el fin de semana, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó que la nubosidad remanente de "Hernán" continuará generando lluvias en Baja California Sur (BCS). 

Según el organismo este sábado un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmosfera y con el arrastre de humedad que generará "Hernán" provocará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, occidente y centro del país. 

Asimismo, informo la CONAGUA que un sistema de alta presión en niveles medio de la atmosfera mantendrá en ambiente muy caluroso sobre en noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas mayores a 40°C en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Si bien, como parte de los protocolos de prevención ante los posibles efectos de la tormenta tropical "Hernán" fueron habilitados refugios temporales en Los Cabos, el día de ayer los mismos quedaron desactivados. 

De acuerdo con autoridades de Protección Civil en el municipio el número de personas que busco protegerse en los albergues fue mínimo, en comparación con la contingencia que derivo el fenómeno "Genevieve". 

Además, se reportaron afectaciones menores a causa de las precipitaciones que dejo a su paso "Hernán" por las costas del municipio de Los Cabos.