Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Ninguna instancia de gobierno ha podido cumplir con empresarios: CCE

El presidente Francisco Loubet Villanueva dijo que esto se debe a que tienen el mismo problema: Falta de liquidez

Ninguna instancia de gobierno ha podido cumplir con empresarios: CCE

La Paz, Baja California Sur.- Ninguna instancia de gobierno ha podido cumplir con los empresarios durante la pandemia del COVID-19, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Loubet Valenzuela.


Esto se debe a que tanto el Gobierno de México, de Baja California Sur (BCS) y La Paz, tienen “los mismos problemas” de los empresarios: La falta de liquidez.


“¿Quién ha cumplido? ¿Quién no? Ninguna instancia de gobierno ha podido cumplir, tienen los mismos problemas de empresarios”, dijo Loubet Valenzuela.


“No solo empresarios, también los gobiernos están ahogados, atorados, no los defiendo pero la situación es general. El problema del empresario es del gobierno y a su vez, de la población”, dijo.


Esta es una cadena que “solamente unidos trabajando” con una estrategia definida, podrá superarse porque aseguró, se avecina un caos económico financiero.


Pero además los empresarios están “desesperados” por lograr apoyos económicos, luego de quedarse sin ingresos por varios meses.


“Hay una desesperación tremenda por parte de los empresarios por el apoyo financiero […] la mayoría de las empresas han sido afectadas por pagos de nómina, de impuestos y lo último creo que están haciendo es a proveedores”, expuso.


Sobre los créditos que ofrece el Gobierno de BCS y Nacional Financiera (Nafin), dijo que será complicado que estos se autoricen, hasta que se presente la reactivación económica.


“Seguirán dándose conforme vaya caminando la reapertura económica, es la única que puede llevar a los flujos necesarios de los empresarios, no es una solución general la que se va a dar”, finalizó.