Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Murales, pavimentación, ciclovías y desaladora, metas de Rubén Muñoz

El alcalde de La Paz señala que a un año de finalizar su administración, intensificará su labor y buscará hasta un Récord Guiness

Murales, pavimentación, ciclovías y desaladora, metas de Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- Pintar 100 murales, pavimentación, ciclovías y una planta desalinizadora, son algunas de las metas del presidente municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS), Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.


Esto dijo a falta de un año y 2 meses de finalizar su mandato, en donde señaló que a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, se buscará reactivar el municipio.


“Vamos a intensificar la labor con nuevas obras que vamos a llevar a delegaciones municipales, tengo interés de avanzar en la solución integral del agua”, afirmó el alcalde.


Expuso que con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se buscará terminar con el estudio, que busca la instalación de una planta desalinizadora, para que La Paz no vuelva a “tener problemas de agua”.


Dijo que con apoyo de la comunicado cultural, como muralistas y pintores, se realizará el programa “La Paz: Ciudad Marina”, con el que dijo, se romperá un “Record Guiness”.


“Nos pusimos la meta de 100 murales estamos hoy poniéndole color a La Paz. Son 72 murales hay que cumplir esa meta para que La Paz esté en el libro Guinness”, dijo el alcalde.


“La Paz: La ciudad más murales urbanos en toda América Latina. Esto ya es una realidad, como es una realidad la nueva ciclovía que estamos utilizando”, expuso.


Por ello dijo además seguirá promoviendo la instalación de ciclovías, como la de la calle Rangel al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), además de la avenida Forjadores.


“Nos falta promoción, vincularnos más con asociaciones de ciclistas, los caminantes, estaba esperando activarme, quiero invitarlos a una rodada el próximo domingo”, expuso.


Además se darán a conocer los 11 pozos de bombeo que funcionarán con energía solar, “para no volver a quemar diésel y gasolina”, dijo en una entrevista para un medio local.