Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Muere mexicano en accidente aéreo en Miami

Aproximadamente a las nueve de la mañana,la avioneta con dos pasajeros se estrelló contra un edificio ubicado en un vecindario ubicado en las inmediaciones de Pembroke Road y South Park Road

Muere mexicano en accidente aéreo en Miami

CANCÚN, Quintana Roo,.

Autoridades estadunidenses investigan las causas del extraño accidente de una avioneta modelo Aero Commander de ala fija, que se estrelló contra un edificio en el condado Broward, en Miami.

Aproximadamente a las nueve de la mañana,la avioneta con dos pasajeros se estrelló contra un edificio ubicado en un vecindario ubicado en las inmediaciones de Pembroke Road y South Park Road. 

Uno de los dos tripulantes fue identificado como Joaquín Hernán Ricalde Magaña, hermano del ex presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde, y de la ex presidenta municipal de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña, presumiblemente el piloto de la aeronave.

Testigos indicaron que la aeronave -que de acuerdo a la Administración Federal de 

Aviación pertenece a la compañía Conquest Air Inc con sede en Miami Lakes- había despegado nueve o diez minutos antes con destino al Aeropuerto Opa-Locka, el más grande de los cuatro aeropuertos del Condado de Miami-Dade.

Versiones extraoficiales indican que el piloto efectuó una llamada de emergencia antes de estrellarse.

En sus redes sociales políticos quintanarroenses han expresado sus condolencias a la familia: