Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Médicos listos para atender COVID-19 en albergues, confirman

Vindo Vázquez Ibarra explicó que la apertura de los mismos será gradual conforme indique el Consejo Estatal de Protección Civil

Médicos listos para atender COVID-19 en albergues, confirman

La Paz, Baja California Sur.- Médicos listos para atender áreas COVID-19 y aquellos casos sospechosos que requieran refugio por el huracán “Genovieve”, en La Paz, Baja California Sur (BCS).


Participarán el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como encargado del albergue de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (BCS).


El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se hará cargo del albergue de la secundaria José María Garma González, en El Centenario.


Los demás albergues estarán atendidos por médicos de la Secretaría de Salud (SSA), confirmó el director de Protección Civil Municipal, Vindo Vázquez Ibarra, quien dijo que a partir del día 20 de agosto por la mañana, deberá estar listo el operativo.


Señaló que se debe resguardar la población de manera “total”, desde el momento en que se emitió la alerta roja para La Paz y Los Cabos.


Por ello, Vázquez exhortó a la población a estar atenta a las decisiones del Consejo Estatal de Protección Civil y los consejos municipales.


En zonas rurales se encuentran preparados los albergues de: Los Barriles, Todos Santos, El Pescadero, El Carrizal y en general toda la zona rural.


“La primera apertura será la UABCS, tenemos todos los trabajos en los primeros 7 pero la gradualidad es conforme se vaya acercando el meteoro”, añadió.


Además el Dr. Manuel Plascencia será el responsable de la colocación de filtros sanitarios, como encargado de la Coordinación Municipal de Salud.