Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Más de 500 refugiados en Los Cabos por “Genevieve” 

Hasta la noche de ayer, Cabo San Lucas registraba la mayor cantidad de personas albergadas 

Más de 500 refugiados en Los Cabos por “Genevieve” 

San José del Cabo, Baja California Sur. - En su paso paralelo a las costas de Baja California Sur (BCS), el huracán “Genevieve” ha propiciado que cientos de personas en el municipio de Los Cabos hayan buscado protegerse en los refugios temporales que fueron habilitados. 

Fue en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil donde se informó que hasta la 20:00 horas de ayer se contabilizaban 520 personas en los albergues, 350 de ellas en Cabo San Lucas y 170 en San José del Cabo, así como delegaciones de la zona norte del municipio. 

Debido a que el ciclón muy probablemente mantenga sus efectos en el sur de la media península la cifra de personas refugiadas en el destino turístico esté incrementando este jueves. 

De acuerdo con el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, en cada uno de los albergues están siendo aplicados los protocolos de seguridad ante la pandemia de COVID-19. 

Asimismo, informó el funcionario que otra medida de prevención frente al escenario epidemiológico es que han sido instalados filtros sanitarios en los accesos de los inmuebles que fungen como refugios, además del aforo controlado de personas en cada espacio. 

Agregó que desde la noche del martes pasado quedaron habilitados los albergues, siendo un total de 15 en todo el municipio, dentro de la fase de contingencia que se conoce como el plan A.  

De esta manera, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos reiteró el llamado a la población en el sentido de extremar precauciones mientras continúen los efectos del meteoro en el municipio.