Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Más de 2 meses que el OOMSAPAS causó daños a la calle Coronado y no la han reparado 

Esta vialidad se encuentra en el centro en el centro de San José del Cabo, y a decir de vecinos con el paso del tiempo la misma cada vez se deteriora más  

Más de 2 meses que el OOMSAPAS causó daños a la calle Coronado y no la han reparado 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Al menos dos meses han transcurrido desde que autoridades municipales tienen “pendiente” la reparación de la calle Coronado, ubicada en pleno centro de San José del Cabo, misma que se trata de una de las más transitadas de este sector de la ciudad. 

 De acuerdo con vecinos de la zona, las afectaciones que presenta la citada vialidad fueron ocasionadas por reparaciones a la red de drenaje y agua potable que realizó el Organismo Operador Municipal de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS), y a la fecha es que se mantiene en las mismas condiciones. 

Asimismo, expusieron que el paso del tiempo ha estado provocando que la calle se deteriore aún más, aunado a que por la misma circulan decenas de vehículos a diario. 

“No han venido a reparar la calle y cada vez se está poniendo más fea. Qué bueno que hayan arreglado una fuga que ahí había, pero parece que se les olvidó por completo reparar la calle, y tan cerca que les queda a los del Agua Potable” acusó la señora Blanca Castro, vecina del lugar. 

En ese mismo contexto, señaló que una situación que puede agravar más el deterioro de este tramo de la calle, es que cuando se llegue a registrar una fuerte lluvia y escurrimientos incluso podrían comenzar a desprenderse pedazos del concreto. 

Al llamado de la señora Castro se sumó el de otros vecinos del lugar en el sentido de reiterar al Ayuntamiento que a través de las áreas correspondientes sea rehabilitada la vialidad, apuntando que el tiempo en que la misma ha permanecido en ese estado ya ha sido bastante considerable.