Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Madre de familia pide apoyo ya que su vivienda resultó dañada tras las pasadas lluvias

La casa de la mujer se encuentra ubicada en la colonia La Ballena, y es madre de dos hijos, una niña de 2 años y un bebé de un 1 mes de nacido 

Madre de familia pide apoyo ya que su vivienda resultó dañada tras las pasadas lluvias

San José del Cabo, Baja California Sur. - En algunos de los sectores más vulnerables de la cabecera municipal, las pasadas lluvias y rachas de viento que se registraron por los efectos del huracán “ Genevieve” no tuvieron compasión y provocaron severos daños en humildes viviendas, razón por la que familias afectadas han recurrido al apoyo de la población. 

Tal es el caso de la señora Briseida Kelly, quien tiene su domicilio en el área que se denomina como la segunda etapa de la colonia Ejidal, anteriormente conocida como predio La Ballena, en San José del Cabo. 

Briseida, es madre de dos menores, una niña de 2 años y un bebé de un mes de nacido, y, a causa de la embestida que durante la madrugada del pasado jueves provocó el ciclón tropical, es que su vivienda, la cual fue construida con cartón negro y “tarimas” de madera, resultó severamente dañada. 

Madre de familia pide apoyo ya que su vivienda resultó dañada tras las pasadas lluvias

Las lluvias y escurrimientos ocasionaron que los pocos muebles y aparatos eléctricos con que contaba la madre de familia; un colchón y un abanico, quedaran deteriorados agravando aún más la precaria situación en la que se encuentra, por ello es que decidió recurrir a la ayuda y solidaridad de la ciudadanía. 

“Sé que no estamos en los mejores tiempos, pero a causa del huracán se llevó mi casita y algunas cosas, tengo dos bebés, una niña de dos años y un niño de un mes, si alguien pudiera ayudarme con algo se lo agradecería muchísimo, vivo en la ballena en la segunda etapa, por la última avenida de la ruta 2, por donde están los transformadores, espero no causar molestia” citó la señora Kelly. 

Consideró que las afectaciones que sufrió en su vivienda difícilmente podrá restituirlas sin el apoyo de la población, por lo que reiteró el llamado de ayuda. Las personas que desee apoyar a la madre de familia, pueden localizarla marcando al teléfono celular 6243589682.