Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Los Cabos, municipio en BCS donde más casos de violencia sexual han sido denunciados

De enero a julio de este año en la entidad se registran 129 casos relacionados con este delito, de los cuales un 46% corresponde al destino turístico 

Los Cabos, municipio en BCS donde más casos de violencia sexual han sido denunciados

San José del Cabo, Baja California Sur. - De enero a julio del presente año, Los Cabos se posiciona como el municipio en Baja California Sur con más casos de violencia sexual denunciados ante las instancias correspondientes. 

Dichas cifras son reveladas mediante estudios y rendición de cuentas del Semáforo Delictivo. Durante dicho periodo, el destino turístico registra un total de 60 denuncias relacionadas con el delito en mención. 

Según los datos de este proyecto social ciudadano para la paz en México, febrero se mantiene como el periodo con más casos de violencia sexual en el municipio de Los Cabos, al documentar 12. Julio, enero y marzo se muestran con 11 denuncias, respectivamente, mayo y junio con 7, cada periodo, y abril 1. 

La Paz, se ubica como el segundo municipio con más casos, registrando 14 durante marzo, en julio 10, enero 8, febrero 6, junio 6, mayo 5, y abril 3, para un total de 52 denuncias. 

Mulegé, es quien continúa en el conteo, documentando 10 casos relacionados con violencia sexual de los cuales 2 fueron denunciados durante febrero, marzo 2, julio 2, abril 1, mayo 1 y junio 1. Entre los municipios con menor número de casos se encuentra Comondú, con 5 y Loreto ocupa el último puesto, con 2 denuncias. 

Lo anterior, arroja un total de 129 denuncias por delito de violencia sexual en Baja California Sur durante el periodo de enero a julio, lo que corresponde a un 46% para el municipio de Los Cabos, 40% para La Paz, Mulegé 8 %, Comondú 4% Y Loreto 2%.