Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Cabos, con focos rojos en delitos de robo a negocio, violación y violencia familiar en el Semáforo Delictivo 

En delitos de homicidio, secuestro y extorsión el destino turístico mantuvo sus indicadores en color verde 

Los Cabos, con focos rojos en delitos de robo a negocio, violación y violencia familiar en el Semáforo Delictivo 

San José del Cabo, Baja California Sur.- En la medición más reciente, del proyecto social ciudadano para la paz en México, Semáforo Delictivo, el municipio de Los Cabos resultó con focos rojos en los delitos de robo a negocio, violación y violencia familiar. 


Según la estadística, durante el pasado mes Los Cabos se posicionó como el municipio en Baja California Sur (BCS) con más denuncias por robo a negocio al documentar 25, seguido de La Paz con 13 casos, Comondú 7, Mulegé 2 y Loreto 1. 


En lo que refiere al delito de violación, Los Cabos también ocupó el primer puesto en la lista de denuncias con 11, el segundo puesto fue ocupado por La Paz, con 10 casos, Mulegé 2, Loreto 1 y Comondú registró cero denuncias. 


Asimismo, en el delito de violencia familiar el destino turístico registró 107 casos que fueron denunciados ante las instancias correspondientes, La Paz registró 194 denuncias, Mulegé 5, en tanto que Loreto y Comondú registraron 4 casos, respectivamente. 


Cabe señalar que, en lo que respecta a delitos de alto impacto; homicidio, secuestro y extorsión, el destino turístico mantuvo sus indicadores en color verde durante el pasado mes, lo que corresponde a un municipio seguro. 


El Semáforo Delictivo se trata de una herramienta creada para rendición de cuentas y análisis en el tema delictivo en México, y cuya información se publica mensualmente para entidad federativa, alimentándose de denuncias ciudadanas.