Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Lo criticaron por llamar a la Fe de una forma distinta dentro del templo de Loreto

•El padre promueve la devoción católica de una manera original haciendo vídeos en redes sociales

Lo criticaron por llamar a la Fe de una forma distinta dentro del templo de Loreto


La Paz, Baja California Sur.- Un sacerdote de la fe católica tomó las redes sociales que tienen más impacto entre la juventud para promover la devoción católica de una forma original, pero fue fustigado por los usuarios de redes sociales quienes no vieron una falta de respeto en sus videos realizados en el recinto de su capilla.


El padre Javier, de la diócesis de La Paz, sube videos a la red social de videos breves Tik Tok, la cual tiene mayor impacto entre la juventud mexicana. 


Bajío el seudónimo “padrejavi”, actualmente tiene ya cerca de 37 mil seguidores. Luego de varios meses de confinamiento debido a la pandemia, el padre ha demostrado sus habilidades para el humor, a través de la plataforma de videos cortos.


Su publicación más popular, es una donde el padre Javier, que oficia en el municipio de Loreto, emula el efecto de meses sin ser confesado debido a que las actividades religiosas han sido suspendidas por la pandemia.


“Dios nunca se cansa de perdonarte” expresó al subir el video de unos cuantos segundos aplicando las etiquetas #católico #avergonzado #tiktokcatolico #cosascatolicas #humorcatolico #tiktokercatolico #foryou #soycatolico, con las que otros líderes de la fe católica y devotos suben videos similares.


En el video, se le ve entrar a la misión de Loreto bailando la canción Thriller de Michael Jackson para; al recibir confesión, recuperar sus “puntos de fe” y la sanidad.


A la mayoría de sus seguidores les pareció una buena medida para mantener la atención de los más jóvenes y lo apoyaron con comentarios como “qué padre tan padre”.


“Usted es genial Padre! Nunca el mensaje había llegado de una manera tan creativa, rompiendo estereotipos y acercando a las personas a Dios”, le animó una de sus seguidoras en la red que ha roto Internet entre los jóvenes. 


Pero la polémica entre si el video del padre Javier es una forma de acercarse la juventud de maneras originales, contra el rigor de la tradición de la iglesia católica, ha generado comentarios en otras redes sociales, donde se ha viralizado el video.


¿Para ello son las Iglesias para que el padre Javier grave payasadas? Felicidades por sus miles de seguidores lo va logrando, cuestiono una usuaria de Facebook a donde desbordó el ya el popular padre Javi.


“Compartan el reglamento de uso de esta plataforma (Tiktok) donde se indique quienes no deben descargarla ni hacer videos” llamó otro sudcaliforniano quien opinó que lo se ve en este video es un problema, pues en vez de buscar seguidores el líder de fe debería estar “rezando por las almas de los enfermos”.


AQUÍ LA LIGA:


Video en Tiktok

https://www.tiktok.com/@padrejavi/video/6839372789934312709?source=h5_m

Video en Facebook 

https://www.tiktok.com/@padrejavi/video/6839372789934312709?source=h5_m#