Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Lluvias no han ocasionado cierres carreteros en Los Cabos 

Reportó el inspector en jefe de la Guardia Nacional Seguridad en Carreteras en el municipio que, si bien el día de ayer las precipitaciones ocasionaron ligeros deslaves y algunos escurrimientos  

Lluvias no han ocasionado cierres carreteros en Los Cabos 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Las lluvias que se registraron el día de ayer por los efectos del huracán “ Genevieve” no provocaron cierres carreteros, así lo reportó el inspector en jefe de la Guardia Nacional Seguridad en Carreteras en Los Cabos, Jorge García Rojas. 

Señaló que, si bien se registraron algunos ligeros incidentes estos no fueron motivo para derivar cortes al tráfico vehicular, mismo que durante el periodo de lluvias se vio disminuido considerablemente. 

“Tuvimos ligeros deslaves, uno de ellos en el tramo de Costa Azul, pero no afectó a la circulación, no se han presentado situaciones graves que ameriten el cierre de carreteras en la jurisdicción de Los Cabos” dijo. 

Asimismo, señaló García Rojas que existe una coordinación con autoridades municipales y estatales precisamente para evitar situaciones de riesgo en carreteras durante la activación del plan de contingencia. 

“Los procedimientos en este tipo de contingencias están bien establecidos, siempre la coordinación con todas las autoridades municipales y del estado para que se permita la movilización en lo posible y dar atención a cualquier situación” abundó. 

El inspector en jefe de la Guardia Nacional Seguridad en Carreteras en Los Cabos, apuntó que este día es muy probable que se mantengan las condiciones húmedas de la carpeta de rodamiento, por lo que pidió a las automovilistas extremar precauciones 

“Exhortamos a la ciudadanía a que si no tienen motivo para salir se resguarden en sus domicilios, todavía pueden surgir escurrimientos y mantenerse las condiciones de pavimento mojado, ello puede generar accidentes. También pedir que respeten los señalamientos de vialidad y sean responsables en la conducción” concluyó Jorge García.