Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Llegó AMLO a Los Cabos; mañana inaugura obras

•A muy temprana hora de mañana viernes el jefe del ejecutivo federal estará encabezando la reunión de la Mesa de Seguridad Nacional para posteriormente realizar su conferencia de prensa matutina, desde el puerto de Cabo San Lucas

Llegó AMLO a Los Cabos; mañana inaugura obras

San José del Cabo, Baja California Sur. - La tarde de este jueves, procedente de Ciudad Obregón, Sonora, arribó al municipio de Los Cabos, Baja California Sur (BCS), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 


El jefe del ejecutivo federal arribó al puerto de Cabo San Lucas acompañado de al menos 10 funcionarios de su gabinete, donde a temprana hora de mañana estará encabezando la reunión de la Mesa de Seguridad Nacional, y posteriormente realizará su conferencia de prensa matutina, donde por cuestiones de pandemia, su equipo informó que no permitirían acceso a la prensa local.


Al término de la misma se tiene programado que el presidente de la República, como parte su gira exprés por el municipio, se traslade a la colonia Las Palmas para llevar a cabo la inauguración de un centro deportivo. 


Asimismo, estará realizando un recorrido por las obras de protección que recientemente fueron entregadas por la directora general de la CONAGUA, Blanca Jiménez. 


Cabe señalar que, anticipadamente se anunció que durante el desarrollo de las actividades del mandatario ha sido restringido el acceso a medios de comunicación locales, así como público en general, esto argumentando por protocolos de prevención ante la pandemia de COVID-19. 


Asimismo, no se descarta que durante la gira de trabajo se lleven a cabo algunas protestas ciudadanas, como las del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) y por parte de la CROC.