Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

“Ladrón que agarremos le va a pasar lo que al de la combi”: vecinos de fraccionamientos víctimas de robo 

Vecinos de Puerto Nuevo y Costada Dorada acusan que se mantiene la seguidilla de robos domiciliarios 

“Ladrón que agarremos le va a pasar lo que al de la combi”: vecinos de fraccionamientos víctimas de robo 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Ante los casos de robos domiciliarios que se han registrado durante las últimas semanas en San José del Cabo, quienes se han visto afectados por dicho delito advirtieron empezarán a hacer justicia por propia mano al considerar no habido una respuesta para minimizar estos actos. 

Tal es el caso de habitantes de los fraccionamientos Puerto Nuevo y Costa Dorada, donde se reporta que amantes de lo ajeno siguen haciendo de las suyas, con toda libertad e impunidad. 

Entre los casos más recientes está el que se registró durante el pasado fin de semana en una vivienda ubicada en la calle Playa Madero Amarillo, en Costa Dorada, luego de que desconocidos sujetos aprovecharon que los propietarios de la misma se encontraban realizando su jornada de trabajo y fue así que forzaron chapas y candados del inmueble para apoderarse de varias pertenencias, entre ellas un televisor plasma y una computadora. 

“Seguimos teniendo robos en el fraccionamiento, no es posible que muchos vecinos estemos yendo a trabajar y cuando llegues a tu casa te encuentren con que ya se te metieron a robar. Aquí ya estamos al grado de que a la rata que agarremos le va a pasar lo que al de la combi” señaló el señor Rubén, vecino de citado fraccionamiento. 

Quienes también se dijeron afectados por la seguidilla de robos domiciliarios fueron colonos de Puerto Nuevo, manifestando que estos hechos delictivos incluso se han registrado habiendo personas dentro de las viviendas. 

“Estando en la casa, hace poco se metieron y se llevaron una herramienta que tenía en el patio, son los mismos malandros que andan aquí, pero si uno le habla a la policía o los detiene se los lleven y a los dos o tres días de nuevo aquí los ves. La solución es pegarles una buena chinga para que se les quiten las ganas de andar llevándose lo que no es suyo” acusó el señor Artemio Arriaga, habitante del lugar. 

Pese al llamado que hicieron a las autoridades en el sentido de incrementar la vigilancia o implementar acciones para disminuir los robos domiciliarios, dijeron no desistir en hacer justicia por propia mano en caso de sorprender a un ladrón haciendo de las suyas.