Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

La Paz es el municipio con más denuncias por robo a vivienda en BCS; suma más de 250 casos

Los Cabos ocupa el segundo puesto en lo que refiere a este delito en el periodo que comprende de enero a julio de este año 

La Paz es el municipio con más denuncias por robo a vivienda en BCS; suma más de 250 casos

San José del Cabo, Baja California Sur. - Durante el periodo de enero a julio del presente año, La Paz es el municipio en Baja California Sur (BCS) donde más denuncias han sido interpuestas por el delito robo delito a casa habitación. 

Lo anterior lo muestran las cifras del proyecto social ciudadano para la paz en México, el Semáforo Delictivo, mismas que revelan que durante el periodo que comprende de enero a julio del año en curso el municipio paceño registra un total de 279 denuncias por el delito en mención. 

Detalla la información del Semáforo Delictivo que, enero es el mes en que más casos de robo a casa habitación se tienen documentados en La Paz, con 60, mientras que febrero registró 57, marzo 40, junio 39, julio 38, abril 23 y mayo 22. 

Los Cabos, es el segundo municipio en la entidad con mayores casos de robos domiciliarios al cerrar la cifra en 186, hasta el mes de julio. El periodo en que más denuncias han sido interpuestas en el municipio corresponde a marzo con 41, seguido de enero, con 36, julio 31, mayo 23, abril 22, febrero 19 y junio 14. 

En lo que refiere al resto de los municipios, Mulegé ocupa el tercer puesto con 79 denuncias, de las cuales 17 fueron interpuestas durante enero, febrero 9, marzo 16, abril 10, mayo 10, junio 9 y julio 8.  Comondú ha documentado 76 denuncia,  16 de ellas durante enero, febrero 6, marzo, 9, abril 12, mayo 9, junio 5 y julio cerró con 19. 

Loreto, se mantiene con el número de denuncias por robo a casa habitación en Baja California Sur, con 42. Durante enero fueron interpuestas 7, febrero 5, marzo, 6, abril 6, mayo 2, junio 8 y julio 8.