Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

La historia del 'hombre lobo' que fue inspiración para 'La Bella y la Bestia'

La película de 'La Bella y la Bestia' se basó en el cuento escrito por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, que a su vez se inspiró en una persona real

La historia del 'hombre lobo' que fue inspiración para 'La Bella y la Bestia'

CIUDAD DE MÉXICO.

Una de las películas favoritas de Disney de los niños es ‘La Bella y la Bestia’. Su trama, animación, personajes, música y demás la convirtieron en todo un éxito.

Este filme de 1991 se basó en el cuento escrito en 1740 por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve

 

Pero, ¿cuál es la verdadera historia de 'La Bella y la Bestia'?

Aunque no lo creas, esta historia está basada en un hombre real.

El español Pedro González, o Petrus Gonsalvus, nació en 1537 con la enfermedad que hoy se conoce como hipertricosis universalis congénita, también llamado el síndrome del hombre lobo.

Aunque nació en Tenerife, España, la noticia de su condición dio vueltas por el mundo y a los 10 años fue llevado a la corte de Enrique II y su reina Catalina de Médicis, en Francia.

Su llegada fue un gran acontecimiento en la corte parisina, donde causó fascinación y permaneció durante 44 años. Aunque era considerado un 'salvaje', el rey procuró darle la educación de un aristócrata, así que hablaba latín y se le llamaba 'Don'.

En 1573 se casó con la aristócrata Catherine, quien trabajaba como dama de compañía de la reina. Juntos tuvieron 6 hijos, cuatro de ellos peludos.

 

Foto: especial

 

La familia generaba mucha curiosidad en la corte y fueron retratados por diversos pintores de la época.

Don Pedro González falleció en Italia, donde pasaba su vejez, a los 81 años en 1618.

Muchos historiadores creen que fue su historia la que inspiró a la novelista Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve a publicar el cuento que hoy es tan amado.